El cabello se divide en 2 partes: raíz y cuerpo. La raíz empieza en el cuero cabelludo, en un pequeño puntito llamado folículo que contiene glándulas productoras de sebo, y la papila dérmica (la base del folículo), que se encargan de proveer los nutrientes necesarios para que el cabello crezca.
Una hebra de cabello está compuesto de proteína en un 91%, formando una cadena de amino ácidos unidos por cadenas de polipéptidos y 3 tipos de uniones: hidrógeno, sal y sulfuro. Las de hidrógeno y sal son la mayoría pero también son las más débiles y las más susceptibles al calor y a la humedad.
El cabello crece más rápido en verano que en invierno, y más rápido durante la noche que durante el día. Y la edad en la que más nos crece el cabello es entre los 16 y los 24.
El tiempo de vida de un cabello se divide en 3 etapas: anágena, cuando nuevas células crecen dentro del folículo; catágena, cuando se detiene la división celular y el cabello deja de crecer; y telógena, cuando se forma una nueva hebra y la vieja se cae. Una hebra de cabello sano vive entre 2 y 7 años y la etapa telógena dura aproximadamente 3 meses en cada folículo.
En promedio, los seres humanos tenemos 120 mil cabellos en la cabeza. Sin embargo, este número depende del color del cabello: las personas rubias tienen alrededor de 140 mil mientras que las pelirrojas tienen sólo 90 mil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario